Dado el repunte de la economía, hemos ampliado los servicios que ofrece nuestra firma

Jaime Valero Socio fundador de Valero&Garrigues Abogados y socio de Aczia Biogas.

“Es primordial poder entender la complejidad de las situaciones empresariales a las que puedan enfrentarse nuestros clientes. Si lo vemos únicamente desde el prisma jurídico, nos quedamos a medias”, con esta afirmación, Jaime Valero, socio de Valero&Garrigues Abogados deja claro la importancia que tiene para esta firma valenciana trabajar ‘codo con codo’ con sus clientes, creando una relación que más que de abogado-cliente es de confesoramigo-consejero. Ahora, además, amplían sus servicios alentados por los datos que reflejan una mejoría en la economía española.

En Valero&Garrigues Abogados cuentan con una experiencia muy dilatada en diferentes ramas del derecho. ¿A cuándo se remonta la relación de la familia con la Abogacía?

La relación de mi familia con la Abogacía data de hace más de 40 años. Comenzó el despacho y con la profesión mi abuelo, Manuel Valero Esteban, quién fue un gran abogado de la rama privada, diputado 3º del Colegio de Abogados de Valencia e incluso Secretario de Tribunal Tutelar de Menores. Después le siguió mi padre, Jaime Valero Saus, el cual fue un reputadísimo abogado en materias como el derecho civil, mercantil y concursal.

Hoy por hoy en nuestra familia seguimos con el despacho y relacionados con el mundo del derecho, tanto mi tío Javier Garrigues Lluch, el cual es un gran abogado mercantilista y especialista en derecho concursal, mi hermana María Valero Mu- ñoz que es economista, además de asesora laboral y en seguridad social, como yo, que presto mis servicios a los clientes en materias tan diversas como el derecho mercantil, el derecho civil o el derecho penal.

En Valero&Garrigues Abogados han decido ampliar su abanico de servicios. ¿Qué áreas reforzarán en los próximos meses?

Dado el incremento de trabajo que hemos detectado, debido al repunte de la economía y a la mejoría de la situación en general, hemos ampliado el número de abogados que prestan sus servicios en nuestra firma, contando en la actualidad con 15 profesionales, entre personal propio y colaboradores externos, todos ellos de primer nivel y que cuentan con un alto grado de especialización.

Hemos reforzado nuestros departamentos de derecho de familia, derecho bancario, derecho civil, derecho penal, derecho laboral, derecho internacional, derecho mercantil y derecho procesal y arbitraje.

Por tanto, en la actualidad y a modo de resumen, ¿qué servicios están ofreciendo a sus clientes?

Estamos ofreciendo una amplia gama de servicios que abarcan todas las ramas del derecho: por un lado, trabajamos el derecho y la asesoría fiscal (ofrecemos y prestamos servicios de planificación fiscal, declaraciones fiscales, cumplimiento de obligaciones fiscales, comprobaciones/inspecciones, reclamaciones y recursos). También somos fuertes en derecho laboral y seguridad social. En esta área prestamos servicios relacionados con confección de nóminas, altas y bajas de la seguridad social, despidos, negociación de convenios colectivos, sanciones disciplinarias, inspecciones de trabajo, etc. Tampoco podemos olvidarnos del derecho bancario defendiendo reclamaciones por hipotecas multidivisa, clausulas suelo, swaps, gastos hipotecarios, etc.

Pero, los servicios que ofrecen no terminan aquí…

Así es. También trabajamos el derecho de seguros, el derecho de familia, el derecho civil, el derecho inmobiliario y de la construcción, el derecho mercantil y societario, el derecho concursal y el derecho penal, ofreciendo y prestando nuestros servicios tanto como acusación o defensa en materia de delitos económicos, delitos fiscales, administración desleal, apropiación indebida, delitos societarios, delitos contra las personas, homicidios, agresiones sexuales, delitos contra el patrimonio, delitos contra la administración pú- blica, etc.

Con esta ampliación de servicios, ¿podríamos hablar de una tendencia generalizada hacia la globalización en el mundo de los servicios jurídicos?

Desde luego que sí. Para los clientes constituye una ventaja fundamental. De esta forma, pueden contar con un socio de confianza para llevar a cabo la globalidad de las gestiones de su empresa. De hecho, a nosotros nos pasa que nuestros clientes piden nuestro asesoramiento en cada una de las decisiones importantes que deben tomar en su negocio. Se convierten más que en clientes, en amigos, porla estrecha relación de confianza mutua que mantenemos en el tiempo. Además, no podemos olvidar el ahorro económico que les supone al no tener que contar con estos departamentos dentro de su estructura empresarial.

¿Cómo entienden la relación con los clientes? ¿Podríamos decir que se caracteriza por el trato cercano?

Efectivamente, se trata de una relación tan cercana que en ocasiones traspasa los lí- mites de la relación normal abogado-cliente, tradicionalmente entendida, para convertirnos en una especie de confesor-amigo-consejero en el cual depositan su confianza. Los clientes nos encomiendan la dirección de sus asuntos legales y nos piden consejo para temas relacionados con sus asuntos personales y de negocios.

Hoy en día, es primordial poder entender la complejidad de las situaciones empresariales a las que puedan enfrentarse nuestros clientes. Si lo vemos únicamente desde el prisma jurídico, nos quedamos a medias, debemos también pensar como empresarios para poder ponernos en el lugar de nuestros clientes.

Por otro lado, tengo entendido que también está inmerso en un proyecto energético. ¿En qué fase se encuentra?

Así es, me encuentro inmerso en un proyecto con Aczia Biogas, empresa de la que soy asesor jurídico y socio y que ha crecido exponencialmente en los últimos meses, tanto en nuestro país como a nivel internacional, desarrollando proyectos actualmente en Argentina, Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Ucrania y España. Contamos con la colaboración de importantes multinacionales españolas de construcción de infraestructuras y plantas energéticas. Es, asimismo, un proyecto que beneficia al medio ambiente reduciendo significativamente las emisiones de CO2 a la atmósfera, por el carácter de energía renovable que producen las instalaciones de biogás, y por la eliminación de emisiones que produce el tratamiento de residuos orgánicos en los que se basa esta tecnología.

Es un proyecto verdaderamente ambicioso y además pionero en España. ¿En qué momento decidió asociarse?

La verdad es que fue una conquista mutua. Desde Aczia Biogas estaban buscando un socio que encajara en el proyecto, y a mí me sedujo completamente este proyecto energético tan atractivo y ambicioso. Para finalizar, ¿en qué plazos esperan poner en marcha estas plantas de biogás? Las plantas para España entrarán en funcionamiento en un plazo aproximado de cinco años. En elresto de paí- ses, al ser contrataciones para terceros, son más rápidas por los trámites administrativos más ágiles. Para estos proyectos internacionales actuamos como tecnólogos. En el próximo año y medio ya estarían realizadas.

Para finalizar, ¿en qué plazos esperan poner en marcha estas plantas de biogás?

Las plantas para España entrarán en funcionamiento en un plazo aproximado de cinco años. En el resto de países, al ser contrataciones para terceros, son más rápidas por los trámites administrativos
más ágiles. Para estos proyectos internacionales actuamos como tecnólogos. En el próximo año y medio ya estarían realizadas.

Contacte con nosotros, le asesoramos y acompañamos de forma cercana:

Teléfono: +34 96 384 76 72 
Email: 
administracion@valerogarrigues.es