Calendario general del contribuyente 2019 | Agencia Tributaria

Se acercan fechas importantes en el calendario fiscal de las pequeñas y medianas empresas y muchas ya empiezan a prepararse para presentar los impuestos. Como cada año, Hacienda ya ha publicado el Calendario general del contribuyente de 2019, os lo dejamos al final del artículo para que podáis descargarlo en formato PDF, listo para imprimir.

Cómo leer el calendario fiscal 2019 para presentar impuestos

El calendario de hacienda para presentar los modelos tributarios habitualmente sigue unas reglas. Por norma general, todos los modelos deben presentarse del día 1 al 20 del mes. En el caso de que el última día caiga en festivo o fin de semana, el día máximo para presentar los modelos tributarios será el siguiente día hábil. Pongamos un ejemplo, si el día 20 del mes en que tenemos que presentar los impuestos es fin de semana, por ejemplo sábado, el último día pasará a ser el lunes, el primer día hábil después de la fecha límite.

Cómo pagar los modelos tributarios del calendario fiscal 2019

Según indica Hacienda, se establece el día 15 como fecha límite para presentar los modelos tributarios 111, 115, 303 y 130. Este día será el último en el que Hacienda permite la domiciliación bancaria de estos modelos. Si por algún motivo se ha pasado la fecha de domiciliación siempre puedes pagar directamente desde el banco.

Si aún así  nos quedamos fuera del plazo máximo de pago el procedimiento será realizar el ingreso de forma telemática en la web de la Agencia Tributaria o de forma presencial en alguna de sus oficinas. Es importante que el pago se realice cuanto antes incluso sin haber recibido una notificación postal de aviso para evitar penalizaciones.

Descarga ahora el Calendario General del Contribuyente 2019

Todas las fechas para presentar modelos tributarios (Empresas)